Los grandes viajes comenzaron en barco
Es sabido por todos, que los primeros grandes viajes se realizaron atravesando una basta cantidad de agua con naves especialmente hechas para este fin.
Los fenicios, considerados el pueblo marinero por excelencia, que recibieron su herencia náutica de los pueblos mediterráneos que ya desde la prehistoria costeaban por este mar, conocían las corrientes marinas y se guiaban por la estrella Polar, para comerciar con los pueblos de la costa mediterránea.
Después de los fenicios, llegaron los griegos y después los cartagineses. Todos ellos con el fin de controlar el comercio de los puertos del Mediterráneo.
Hoy en día, también podemos surcar el mar Mediterráneo, en las confortables embarcaciones que las diferentes navieras ponen a nuestro servicio, para descubrir las ciudades que enmarcan los puertos mediterráneos que antaño utilizaron los pueblos navegantes de este mar.
España, Túnez, Italia y Francia, son los países en los que estos cruceros hacen sus escalas para visitar ciudades como Barcelona, Marsella, Palermo e incluso la mismísima Cartago.
Cartago, la ciudad de donde partieron los navegantes cartagineses. Pasear por las ruinas de esta ciudad que se construyó antes de Cristo, después de haber surcado el mismo mar que aquellos navegantes utilizaban para llegar a los pueblos mediterráneos con los que comerciaban, deja una agradable sensación de estar viviendo la historia.
Por eso te recomendamos que no dejes de realizar un crucero por el mediterráneo. Consulta a www.9punto9.es para que te aconsejemos el crucero que más se ajusta a tus necesidades.